Entrevistamos a Jesús Marquéz, uno de los organizadores de #prisionesenmarcha #sosprisiones

De Zaragoza a Madrid. 350 kilómetros de los funcionarios de prisiones «por su futuro

Hablamos con Jesús Márquez, uno de los organizadores del evento Prisiones en Marcha, que llevará a un grupo de trabajadores de Instituciones Penitenciarias a recorrer el trayecto entre Zaragoza y Madrid, unos 350 kilómetros en 15 etapas.

¿Jesús, quienes organizan esta marcha y quién va a participar?

Esta marcha la hemos organizado un grupo de trabajadores de Instituciones Penitenciarias. En ella vamos a participar funcionarios, personal laboral, sanitarios y además se van a incorporar Parlamentarios de diferentes grupos políticos, cada uno en la etapa que le sea posible.

¿Qué pretendéis con esta marcha?

Pretendemos concienciar tanto a partidos políticos como a la ciudadanía de que realizamos una importante labor de custodia de las personas que judicialmente han sido privadas de libertad.
Es necesario que se aborde la carencia tanto de personal como de medios materiales para que esta tarea diaria pueda ser realizada con suficientes garantías. Otro objetivo muy importante es el de dar visibilidad a nuestro colectivo, desconocido durante demasiado tiempo.

¿Cómo está organizado el recorrido?

El recorrido está dividido en 15 etapas. La horquilla de kilometraje oscila entre los 15 y 30 kilómetros por etapa.
Algunos ayuntamientos han brindado sitios para dormir. Alcaldes y Autoridades de las localidades por donde va a discurrir la marcha, se han interesado por la misma ademàs de mostrar su apoyo al colectivo.

¿Contáis con apoyo de partidos e instituciones?

Además de los Alcaldes y Autoridades locales que hemos mencionado, tanto el Partido Popular como VOX han mostrado su apoyo al colectivo de trabajadores penitenciarios y reconocen la necesidad de abordar nuestras demandas.

¿Qué aportaciones pueden hacer los funcionarios para dar fuerza a esta reivindicación?

La mejor aportación la hacen todas aquellas personas que se suman a esta iniciativa y participan en una o más etapas de la marcha. También se puede ayudar difundiendo y explicando todas y cada una de nuestras reivindicaciones. Y por último, animando y concienciando a compañeros, amigos, familiares, etc a que se sumen a esta iniciativa.

¿Cómo pueden contactar con los organizadores?

En el cartel de la convocatoria consta dos teléfonos. Además, pueden seguirnos en Twitter con el perfil de @PrisionesM, en Facebook en la página Prisiones en marcha o en la web https://prisionesenmarcha.infoprisiones.com

karammon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba